Mostrando entradas con la etiqueta carl sagan. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta carl sagan. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de marzo de 2025

COSMOS 02: UNA VOZ EN LA FUGA CÓSMICA

 Segunda entrega de la mejor serie de divulgación científica, entiendo que algunas personas opinen que "El hombre y la Tierra" está a su nivel o incluso superior, pero yo tengo mi opinión.

Cuando una persona no es capaz de transmitir toda la belleza que ve en una materia, o un campo del conocimiento, una gran idea es aprovechar lo que otras grandes personas han hecho o dicho para que las ideas sigan llegando a otras personas.

La humanidad está inmersa en una carrera de relevos, donde las sucesivas generaciones, recogen un relevo que es el conocimiento, y lo preservan y mejoran, para que la siguiente generación parta de una situación más favorable. O al menos eso espero.

DISFRUTEN. Sólo hay una primera vez en que una persona ve la serie COSMOS.





domingo, 23 de febrero de 2025

COSMOS 01 : EN LA ORILLA DEL OCÉANO CÓSMICO

 Podríamos decir muchas cosas sobre Carl Sagan y sobre la serie Cosmos (1980), sólo voy a decir que la vi de adolescente, bastantes años más tarde, y que cada pocos años, vuelvo a verla con el mismo placer que en mi adolescencia.


Disfrútenla. 

P.S. Es el primer enlace que encontré en YouTube, allí seguro que hay muchos enlaces, la gente le tiene cariño a esta serie. 





 COSMOS 12: LA ENCICLOPEDÍA GALÁCTICA. Como todo lo bueno, la serie va llegando a su final, pero como todo fin, esto sólo supone el primer p...